Los locales se impusieron 3 a 1 en la final del Sudamericano de vóleibol desarrollado en Brasilia. Los dos ya se habían asegurado su boleto mundialista.
El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que ya se había asegurado una plaza para el Mundial de Rusia 2022, perdió la final del torneo Sudamericano ante Brasil por 3 a 1.
El equipo de Marcelo Méndez no pudo repetir el triunfo de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para conquistar la histórica medalla de bronce y perdió con parciales de 17-25, 26-24, 18-25 y 18-25 ante el anfitrión y clásico rival.
Argentina, no obstante, ya se había asegurado la clasificación al Mundial de Rusia 2022 con los triunfos sobre Colombia (3-0), Perú (3- 0) y Chile (3-1) en el torneo disputado en Brasilia.
Este fue el título sudamericano número 33 para Brasil, mientras que Argentina solamente se consagró una vez, en 1964, ante la ausencia del clásico rival, y sumó su 19no subcampeonato.
A pesar de la derrota, el seleccionado albiceleste, que tuvo a siete integrantes ganadores del bronce en Japón, cerró un gran año.
Matías Sánchez, Bruno Lima, Agustín Loser, Martín Ramos, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez y el líbero Santiago Danani fueron los medallistas que colaboraron para la clasificación al próximo Mundial.